De vuelta a Mandriva

 

Tras mis largas incursiones en estos meses por varias distros, y mi poco tiempo  disponible debido ala escuela, para poder solucionar los problemas que requerían mayor documentación  y atención.  Gracias a mi tarjeta Ati q me fue de muchos problemas y su chipset de sonido…

Como sea asi fui probando varias pasando por las mas populares como ubuntu, opensuse, fedora, mint, ArchLinux, Sabayon. y muchas otras, si bien en la distro de novell tuve buena aceptación y reconocimiento de hardware hubieron cosas que en lo personal no me agradaron en fedora fue con la q mas mal me fue, aunque insisto, fue por problemas de hardware y no porque fueran malas, y teniendo entendido que existían soluciones aunque engorrosas, las había pero repito carecía del tiempo para hacerlo, así llegue hasta aquella que me inicio en linux, la buena y siempre buena  “rubia”: Mandriva.

No es nueva la noticia de que ah tenido muchos problemas esta distribución, y que incluso se llego a pensar en la desaparición de la misma por lo cual se llego a crear un fork llamado Mageia, en que el soporte de la empresa comenzó a decaer dejando de aportar novedades, y actualizaciones constantes. pero la gran y gloriosa comunidad que es lo que hace fuerte al software libre, velo por ella y con ayuda del blog hispano de mandriva mas renombrado Blogdrake,  y los backports de MIB se ah podido continuar las actualizaciones de esta robusta Distro.

En mi próximo articulo les pondré como lograr tener una Mandriva bien actualizada a kde 4.5.4 y sin envidiarle nada a otras 😀 por lo pronto nos seguimos leyendo gente ^^

Tarquin
4 responses to “De vuelta a Mandriva

Responder

