Novato pregunta: ¿Linux?

Pues bien hoy doy por abierta esta sección o serie de temas en el cual trataremos de despejar una duda que tenga algún novato, porque recuerden que ellos serán el futuro de lo que hoy por hoy sabemos nosotros.

gnu-linux

Hablando por MSN con mi primo, me comentaba que el quiso bajarse Linux para probarlo pero no pudo, dado que puso Linux en Google y bajo lo 1ro que le apareció. Por lo que le dije que haría esta entrada para despejar dudas.

Nota. Aclaro que no soy un usuario avanzado de Linux, que me pierdo al compilar un paquete, y que ni mencionar al querer compilar un driver que muero en el intento, mas sin embargo cuento con los conocimientos básicos para ayudar a otro mas novato :D, Aclarado esto, Continuemos.

Bueno, “Don Linux” (así me referiré a el por un ratito xD), tiene muchas personalidades, pero al fin y al cabo termina siendo el mismo Linux, aunque su nombre  entero y no el de pila es: Gnu/Linux, Pues bien este Don Linux, como les decía tiene varias personalidades, a veces como de camaleoncito, al cual le gusta estar siempre guapo ^^ (Open Suse), Otras de una F, Al cual de plano le gusta ser siempre libre (Fedora), algunas otras de una Estrella, que es buen amigo de los novatos y no tan novatos(Mandriva) y ya veces le entra por ser una ruedita sin chiste, el cual es medio Fanfarrón (Ubuntu), otras hasta le da por ser incomprensible para los nuevos, y se pone un apodo como de ruso:  Lenny xD (Debían),  y así tiene muchas otras.

Pero a pesar de que se cambie de personalidad sigue siendo en esencia la misma persona.

“-A que onda con don Linux que ganas de cambiar de personalidad, mejor que se quede con una sola-“.

En parte eso seria bueno y en parte no, ¿porque?

Muy simple, ahí quienes les gusta mas la faceta fanfarrona de Don Linux, y a otros no, entonces ya no agradaría mucho a algunos el que esta “personalidad” cambiara para volverse una con las otras.

Por otro lado, si lo vemos como si fuese un país divido en colonias, en guerra contra otros 2 países (no se, quizás uno de una ventana y una manzana por inventarme alguno jejeje) este país seria mas fuerte si se unificaran las colonias en una sola y así atacar de golpe al enemigo no?.

Pues sea cual sea la razón, la cosa es que hoy tenemos varias Distribuciones de Linux , también conocidas como Distros, así que ahí de donde escoger .

Ahora se estarán preguntando porque se llama ¿Gnu/Linux?

GNU hace referencia a una licencia de creación, edición y distribución libre muy al estilo GPL solo que Gnu es mas bien un tipo de ideología.

-Linux por el nombre de su creador Linus Torvalds

El origen sin embargo, proviene de Unix. Linux es una compilación inspirada en esta, y por eso su similitud en cuanto a comandos. Como quien dice es el papá adoptivo de Linux ^^.

Con esto doy por terminado el primer tema sobre Linux, en el próximo pongo sobre las distros 😀

Y para los que quieren la explicación con un detalle mas técnico y no con la de Don Linux 😀 pueden visitar este link que le lleva con Doña wiki pedía ^^ (que manía me dio con los “Don” y “Doña” jajaja) Concepto de Linux.

Pd. Gracias zDanz por la aclaracion sobre Gnu =3

Anuncios

2 responses to “Novato pregunta: ¿Linux?

  • facioalcaraz

    chales…chales…chales….ta bueno el blog…hasta que le entiendo…pero eso del devian…psss…ese si que no lo he visto….en fin….si que es malisimo ese don linux..quien lo diria??? xD

  • Rony

    xD lo primero q econtro…
    bueno, ta genial la explicacion
    entendi algo de todo
    pero el punto es que entendi…
    espero el de las “colonias” :p
    Mandriva ^^
    merci

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: