Windows 7

Windows 7Pues bien ya salio con porras y fanfarrias este 22 de octubre, muchos ya estaban probando las ultimas versiones RC (Relase Candidate, estas son versiones casi final, les faltaba arreglar “fallos menores”), y algunos otros la versión RTM Final bajada de… bueno ilegal, hay quien la baja para ver si vale la pena la compra, otros pues… heheheh… no pagar (que realmente esta cara, es muchas veces el 60% o 70% del precio de nuestro equipo, $399.00 USD la versión ultimate), pues aparte de su alto precio, será realmente lo que prometió Microsoft de su nuevo Sistema, después del fiasco de Vista… pues como siempre no hay Sistema perfecto (es hecho por humanos y los humanos no somos perfectos), así que si tiene sus errores, yo lo he probado en equipos, se pueden llamar sencillos (AMD Sempron 2200 LE, Placa Biostar con Chip nvidia, video integrado geforce 6100, 1.5 GB en RAM, disco duro de 80GB), 2 de esos equipos con una Geforce 7800GT y otra con una 6600GT, no Overclokeadas, y pues a contra de mis principios (hahahhahaha),  va bastante bien Windows 7, tiene sus detalles en cuando a las redes, su manejo de quererlo hacer simple, complica un poco a veces, carga de manera rápida (windows XP con toda la paqueteria y juegos iba a tirones), el manejo de cuentas es mucho mejor, la ejecución de aplicaciones es bastante rápida, aceleración por hardware en el escritorio y con el windows media player, vamos hasta aquí una chulada de Sistema, nada que reprochar….

…. Hasta que se me ocurrió probarla en mi Equipo, vamos ya es algo viejo (ya necesita una buena actualizada), pero hasta ahorita no he tenido tanta necesidad de renovarlo, así que van las specs: AMD Athlon X2 4600+, Placa Gigabyte 570SLI, 2 GB en RAM baja latencia, 4 discos duros, eVGA GeForce 7900GT KO (esta si es con overclock), aquí fue donde Windows 7 mostro que no esta todavía bien cocido, principalmente por que sigue arrastrando errores de VISTA en cuanto al compatibilidad con las tarjetas gráficas, pues por tener una versión KO, me daba errores como ponerme toda la pantalla con lineas diagonales y no poder hacer absolutamente nada hasta que pasaban 2 o 3 minutos y volvía bien la imagen, esto lo hacia al reproducir vídeos y juegos, y el mas terrible la PANTALLA AZUL, eso por que el modulo nvlddmkm.sys tuvo un problema, lo peor es que el error se presenta aunque solo estés en el escritorio sin usar alguna aplicación.

Pues entrado en cólera por los errores me puse a buscar, y encontré en los foros de nVidia que muchos tenían este error, de momento me puse a maldecir a nVidia, dado que uno piensa que son drivers mal hechos para el sistema, pero conté hasta 10 antes de tirar mi gabinete por la ventana.. hahahha…. y si en GNU/Linux (mandriva es la distribución que mas uso), y en Windows XP, no me da el error… mmm…. suena sospechoso…. y si es lo que piensan no es nVidia, ya buscando resulta que muchos usuarios de AMD/ATI sufren del mismo problema, así que no hay otro Microsoft y su Windows 7 y como es habitual de cada nueva versión heredo errores de su antecesor, el error lo genera su WDDM (como es muuuy largo de explicar el WMMD aquí les dejo este link) , y si creen que por tener una Tarjeta Gráfica de ultima generación se salvan…. pues dejenme decirle que NOOOO…. hahahahhaha… el error varia mucho entre configuraciones de equipos.

Así que les recomiendo que antes de hacer el gasto con un flamante Windows 7, primero prueben en su equipo una versión ilegal para que no tiren su dinero a la basura, y evitar recordarle el día de la madre a Steve Ballmer, que ya bastante se la habrán recordado otros tantos (aunque no creo que haya superado aún a Bill Gates XD)

Ahh!! por ultimo y lo estaba olvidando, si ponen Windows 7 en una MiniHP 2133 (110-1016S), no lo actualicen, ¿porqué?, por que increíblemente una actualización de Windows 7 causa que su miniHP tarde una eternidad cada vez que la prenden (los reinicios no la afectan), en si se queda congelada en el logo de 5 a 10 minutos, y cuando lo pasa tarda igual de 5 a 10 minutos en empezar a mostrar la carga de Windows 7, en este caso pues diría que se salva Windows 7, que tiene que buscar el BIOS del la mini en el SO, solo HP lo sabe, así que si tienen una MiniHP y Win7 y se tarda solo restauren a un punto donde no tengan las actualizaciones.

Nos leemos.

Anuncios

One response to “Windows 7

  • tarquin88

    Mini hp 2133…de nuevo tu….
    (5 min despues y mas de mil patadas contra el suelo)
    Muy buen analisis, y muy cierto el Seven no va tan mal, yo lo uso actualemnte junto con Mandriva 2010.0 Para los juegos y hasta ahorita de lo mas fluido con una Nvidia 6100 ^^

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: