Ubuntu Karmic Koala

Perdon por el tiempo sin Postear nada, el trabajo me absorvio y también un jueguito llamado S.U.N. (Soul of the Ultimate Nation) luego hablare de el para los que son jugadores de MMORPG.

KarmicKoala

En primer lugar acerca de la distro (distribución GNU/Linux) del tema, UBUNTU no es LINUX, si para los ubunteros y nuevos en el ambiente linux, recuerden esto UBUNTU no es LINUX, ubuntu es otra de tantas distribuciones GNU/Linux, por que digo esto, por que ya estoy hasta la …… eheemmm…. perdon me exalte un poco, ya estoy cansado de hacer busquedas en Google con la palabra LINUX y me salgan resultados de UBUNTU, para desgracia ubuntu no es la mejor representante de Sistemas Operativos basados en Linux, hay muchos otros que son mucho mas estables y fáciles de usar para un usuario novato, no quiero ensuciar la distro UBUNTU, dado que han aportado buenas cosas, por ejemplo el dejar de usar la consola y usarla con GUI’s (una GUI es un interfaz gráfica (ventana)  de un programa que regularmente se maneja por comandos y opciones), pero tampoco es una novedad Mandriva y SUSE, lo han hecho desde antes.

Con el lanzamiento de Karmic Koala, se hizo un movimiento de mercadotecnia muy parecido a los que realiza Microsoft con su Windows, o Apple con su MAC OSX, nada malo, al contrario es algo que deberían aprender las demas distros para ganar usuarios nuevos.

Lo bueno, pues que a pesar de todo, es la ventaja para nuevos usuarios curiosos que llegan a descubrir mas de estos Sistemas Operativos, a conocer software Open Source (Software Libre).

Lo malo, su inestabilidad (me recuerda mucho a Win… eheem… otros Sistemas Operativos Privativos), sus políticas en cuanto a licencias de software (chasco me lleve cuando el LiveCD no me reproducia un MP3 _-_), el hacer creer a muchos usuarios noveles en estos andares a que ubuntu es linux y no hay mas, y lo peor a crear dependencia hacia el mismo (que es lo que ha hecho Microsoft para que no cambiemos de aires), espero que a la larga no perjudique y beneficie en general al ambiente GNU/Linux.

Ahora para algunos que digan bueno, no es el mejor, ¿yyyy…….???, me das opciones o busco por mi cuenta y me desespero en el intento???…. puessss… SIIII!!!… NOOO… hehehehhe….. aqui te hago algunas recomendaciones para ti que quieres probar GNU/Linux, si tienes duda acerca de la distro que estas usando, siempre acercate a su comunidad/grupo de usuarios, siempre estaran dispuestos a ayudarte.

Mandriva, su grupo de usuarios Blogdrake

SUSE, comunidad Open SUSE

Fedora Blog dedicado Fedoreando

Solo estas, dado que son de las que encuentro mas fáciles para los usuarios nuevos, así que quitate la cosquilla y prueba algo diferente y no desesperes a la primera, que así no aprendes nada, es mejor caer y levantarse que caer y dejar todo.

Nos Leemos.

Responder

