Instalar Win 7 en Netbook

Dado a que zDanz ya se presento toca mi turno, yo tratare de complementar los post que haga el, y tambien me encargare de recibir sus aportaciones y publicarlas, tras pasar previa edicion, de vez en cuando tambien hare aportaciones como la del dia de hoy asi que, hoy vamos a incarle el diente a una Netbook la HP 2133
En mi ciudad el gobierno repartio estas Netbooks entre los universitarios de buenas calificaciones, entre ellos mi bro, gracias a esto eh tenido un sin fin de peleas campales cn ella (es mi nemesis xDD) Desde instalarle Win Xp hasta pasar por linux (mencionar que le probe Mandriva Linux 2009.1 KDE y corria muy bien, pero mi bro no le dio uso asi que no entraremos en detalles y se lo quite) En fin, por ultimo decidi instalrle Win Seven, ese SO recien Estrenado, Pues bien de eso va este post empezemos:
Como sabran muchos las Netbooks no cuentan con un lector de CD/DVD por lo cual nos veremos con el primer problema, el cual lo solventaremos haciendo uso de un dispositivo USB, eh leido que ahi quienes recomiendan que sea mayor a 4GB (cosa que no se porq lo diran si la iso no pasa de los 3GB) hasta una vez lei que con una USB de 3.12GB ( que me las presenten, pues no tengo el gusto de conocerlas :P) Como sea yo recomiendo una de 4GB, ahi que mencionar que debe estar vacia (si lo se, da flojera formetarla antes ^^ … Pero haganlo flojos), una vez hecho esto procederemos a usar una aplicacion que viene instalada apartir del Vista y esta es: Diskpart, bien empecemos con lo rudo 😛
Abrimos la ventana de Ejecutar < presiona el botoncito con el logo de windows mas la tecla R, en tu teclado (aclaro eso porq se han dado casos en los que dices presiona el logo de windows y le pegan el dedo a su monitor en el boton de inicio…) en esta ventana tecleamos: CMD nos aparecera una ventana de MS-DOS (ventanita negra), apartir de ahora seguire en forma de lista para la mejor comprension de los comandos, estos van si las comillas:
diskpart
listdisk” (aqui apreceran todas las unidades de almacenamiento de su pc, desde HDD hasta las USB, busquen la usb que usaran, guiense por la capcidad de los discos listados)
select disk x” (donde “x” es el numero de tu usb)
clean” (esto como quien dice le borra todo)
create partition primary
select partition 1” (para seleccionar la particion que le acabamos de crear)
active” (pues la activa =P)
format fs=fat32 ” (esto nos la deja en formato fat 32)
exit” (esto nos saca de la utilidad diskpart)
Ya estando de regreso en la ventada cmd (asi le llamo yo xD) procederemos a hacer copia de la ISO del Windows 7, que tienen en su pc, la cual deben montar con su herramienta preferida, en mi caso el Ultraiso, (ahorrense en preguntas de como consigo la iso, Don Google es mejor Respondiendo eso) pues bien para copiar usaremos un comando medio marciano(la 1ra vez que lo vi casi me voy de espalda jejeje).

 


xcopy d:\*.* /s/e/f e:\

Aclarar lo siguiente, la letra d: corresponde a donde tengas montada el ISO, y la letra e: es donde tienen su USB, (ya no es tan tenebroso el comando verdad?? xD) ENTER y listo comenzara a copiar, mencionar que se copiara la iso entera asi que tardara dependiendo su pc.
En el Proximo post pondre los passos siguientes, la formateada y demas ^^
Pd. Aclarar que estos 1ros pasos son validos para que esta USB la usen en cualquier pc aunque no sea una Netbook.
Actualizacion: lo del comando de xcopy, es valido tambien para XP, lo del diskpart si es para vista, seven. Gracias Dan  por aclarar eso.
Responder

